15/10/2014Expertos de la US presentan el primer modelo computacional del ecosistema de los pandas gigantes en cautividad en China
Grupo de investigación en Computación Natural de la Universidad de Sevilla

Desde el pasado sábado 11 de octubre, tres investigadores de la Universidad de Sevilla, Luis F. Macías, Agustín Riscos y Luis Valencia, pertenecientes al grupo de investigación en Computación Natural, realizan una estancia de diez días en China.

El primer objetivo es celebrar reuniones con los expertos del Giant Panda Breeding Base (GPBB) de Chengdu a fin de presentar el primer modelo computacional del ecosistema de los pandas gigantes en cautividad para que los expertos puedan proceder a su validación.

Asimismo, durante su visita al país asiático los investigadores quieren sentar las bases para estudiar la dinámica del ecosistema real relacionado con los pandas gigante en estado salvaje. Para su financiación, se va a elaborar un proyecto conjunto que se solicitará a la National Natural Science Foundations de China y en el que participarán investigadores del Smart Grid Lab de la Jiaotong Southwest University (Chengdu), del GPBB (Chengdu) y del RGNC de la Universidad de Sevilla.

Más información.