29/10/2014
13/11/2014
Cartel Jornadas cientificas Doctorado en Historia

El Programa de Doctorado en Historia de la Universidad de Sevilla organiza las 'Jornadas científicas: Rompiendo fronteras. Las transferencias culturales en la Historia', un ciclo de conferencias que comienza el miércoles 29 de octubre y se celebra hasta el 13 de noviembre en la Facultad de Geografía e Historia.

En total serán siete los expertos que participen en este ciclo. Con ayudas del II Plan de Docencia de la Universidad de Sevilla el objetivo de estos encuentros es representar y acercar a los alumnos las nueve líneas de investigación que abarca este Programa de Doctorado.

Próximas conferencias: (programa en pdf)

Julio NAVARRO PALAZÓN y Fidel GARRIDO CARRETERO. CSIC. Escuela de Estudios Árabes (Granada).

Una aproximación arqueológica al paisaje periurbano de Marrakech (siglos XII-XIX): la finca real del Agdal.

29 de octubre -19h. Aula Carriazo.

Consuelo VARELA. CSIC. Escuela de Estudios Hispanoamericanos (Sevilla).

La ilusión y la esclavitud: mercancías atlánticas y transferencias culturales durante el virreinato colombino

30 de octubre -12h. Aula Diego Angulo.

José Enrique LÓPEZ DE COCA CASTAÑER. Universidad de Málaga.

La frontera de Granada: ¿una o varias fronteras?

30 de octubre -12h. Aula Carriazo.

Fernando WULFF ALONSO. Universidad de Málaga.

Del Rin a China: sobre la primera globalización.

4de noviembre - 19h. Aula Carriazo.

Stefano ZAMPONI. Universidad de Florencia.

La gestación de una escritura sin fronteras: la humanística.

6 de noviembre. 12.30h. AulaCarriazo.

Ofelia REY CASTELAO. Universidad de Santiago de Compostela.

Los intercambios culturales norte-sur en la Europa

Moderna.

12 de noviembre -18h. Aula Diego Angulo.

F. Javier PIZARRO. Universidad de Extremadura.

Trasferencias de modelos constructivos entre España y México: La arquitectura conventual y asistencial.

13 de noviembre -17h. Aula Diego Angulo.

José María FULLOLA PERICOT. Universidad de Barcelona.

La Cova des Pas (Ferreries, Menorca): un reto metodológico en un yacimiento singular de la Prehistoria mediterránea.

13 de noviembre - 19h. Aula Carriazo.

Darina Martykanova. CSIC.

"¿Es Toyota un coche alemán? Interpretando la transferencia mundial de ideas, conocimientos y habilidades.

13 de noviembre - 19h. Aula XIX.