03/11/2014Tres doctores de la Universidad de Sevilla galardonados en los Premios Anuales a las mejores Tesis Doctorales en Química de Andalucía
Entrega de Premios Anuales a las mejores Tesis Doctorales en Química

El pasado viernes 31 de octubre se celebró en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla la entrega de Premios a las Mejores Tesis Doctorales del curso 2012-2013, organizado por la sección territorial de Andalucía Occidental de la Real Sociedad Española de Química.

Los galardonados en este acto han sido:

Dr. D. Javier Moraga Galindo (Universidad de Cádiz) Título de la Tesis: Caracterización de enzimas implicadas en la biosíntesis de toxinas excretadas por hongos filamentosos de los géneros Botrytis y Trichoderma.

Dra. Dña. Estela Haldón Hermoso (Universidad de Huelva) Título de la Tesis: Desarrollo de sistemas catalíticos basados en cobre para reacciones de formación de enlaces C-N, C-S y C-O.

Dr. D. Mario Carrasco Delgado (Universidad de Sevilla) Título de la Tesis: Complejos de molibdeno con enlace múltiple, cuádruple o quíntuple metal-metal.

Dr. D. Jesús Campos Manzano (Universidad de Sevilla) Título de la Tesis: Síntesis y Aplicaciones Catalíticas de Complejos de Rh e Ir con Ligandos Fosfina y Ciclopentadienilo.

Dra. Dña. Rocío Rísquez Cuadro (Universidad de Sevilla) Título de la Tesis: Diseño de inhibidores específicos de glicosidasas y su aplicación en terapias contra el cáncer: Efecto del aglicón y de la multivalencia en la afinidad de iminoazúcares sp2 frente a enzimas y lectinas.