14/11/2014
El profesor Jesús F. Salgado inaugura el Programa de Doctorado Interuniversitario en Psicología de los Recursos Humanos de la US
Jesús F. Salgado

Como acto de inauguración del Programa de Doctorado Interuniversitario en Psicología de los Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla, se impartirá la conferencia 'Avances en la Investigación sobre Personalidad y Desempeño en el Trabajo' por el prof. Jesús F. Salgado de la Universidad de Santiago de Compostela.

- Fecha: 14 de noviembre 2014

- Hora: 12:00

- Lugar: Sala de Juntas del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla

- Breve curriculum:

Catedrático de Recursos Humanos y Psicología del Trabajo. Profesor visitante en el Goldsmith College (University of London) durante los años 1999, 2001 y 2002. En 2003, elegido Fellow of the Society for Industrial and Organizational Psychology (SIOP), siendo el primer español en lograr esta distinción. Investigador principal del grupo de investigación en Recursos Humanos y Rendimiento, director del máster en Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones y coordinador del doctorado en Ciencias del Comportamiento y las Organizaciones. Editor-in-chief de International Journal of Selection and Assessment (2001-2007) y consulting editor de Journal of Applied Psychology (2005-2008), Journal of Management (desde 2009), Journal of Occupational and Organizational Psychology (desde 2007), Journal of Business and Psychology (desde 2009), European Journal of Personality (2003-2004), Journal of Personnel Psychology, European Journal of Work and Organizational Psychology (desde 2003). Y desde 2009, editor de Journal of Work and Organizational Psychology.

Autor de más de 100 articulos y capítulos publicados en revistas y handbooks internacionales, incluyendo Journal of Applied Psychology, Personnel Psychology, Journal of Occupational and Organizational Psychology, Academy of Management Journal, Applied Psychology, European Journal of Personality, European Journal of Work and Organizational Psychology, Human Performance, International Journal of Human Resource Management, y handbooks tales como Employee Selection, Handbook of Personnel Selection, Handbook of Industrial, Work and Organizational Psychology, Handbook of Personality. Ha publicado dos libros y varios tests.

Programas de Doctorado

La Universidad de Sevilla oferta este curso un total de 31 programas de doctorado regulados por el RD 99/2011 para estudiantes de nuevo ingreso. Un catálogo de estudios que abarca todas las áreas de conocimiento y que se adapta a la nueva normativa garantizando un seguimiento más personalizado por parte del tutor y director de tesis al estudiante así como por un enfoque más práctico en la formación. Los nuevos programas están sometidos a más control y permiten garantizar mejor los derechos y la formación de los estudiantes de doctorado.

Listado de programas de doctorados 2014-2015: http://www.doctorado.us.es/oferta-estudios-doctorado