25/11/2014Francisco Gancedo, primer investigador matemático de la Universidad de Sevilla que se abre paso en una convocatoria del European Research Council
El profesor Francisco Gancedo en su despacho de la Facultad de Matemáticas

El European Research Council (ERC) acaba de comunicar a Francisco Gancedo García, miembro asociado del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) y contratado del Programa Ramón y Cajal adscrito al Departamemnto de Análisis Matemático, su propuesta de concesión de una Starting Grant de la convocatoria de 2014. La resolución definitiva será publicada en la web del ERC próximamente.

Las Starting Grants se dirigen a investigadores con una experiencia pos-doctoral de entre 2 y 7 años que hayan mostrado una muy alta calidad científica y un perfil muy prometedor.

En este proyecto Gancedo estudiará distintos aspectos relacionados con la mecánica de fluídos, en concreto la evolución de interfases entre fluídos incompresibles de distintas especie.

Esta es la primera ocasión en que un investigador matemático de la Universidad de Sevilla se abre paso en una convocatoria del European Research Council. Tan sólo otros 12 investigadores matemáticos españoles lo han hecho con anterioridad: siete en la modalidad Starting Grants, dos en la modalidad Consolidator Grants y tres en la modalidad Advanced Grants. Cabe señalar también que tan sólo dos investigadores de la Universidad de Sevilla habían obtenido una Starting Grant, ambos en el ámbito de las Ciencias de la Vida.