Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
27/11/2014Más de un centenar de expertos de todo el mundo debaten sobre cultura emprendedora en Sevilla
(De izq a drch) Antonio Bernal, Juan A. Corral, Manuel García León y Luis Núñez

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León, clausuró ayer miércoles 26 de noviembre el  'XXXIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE) Cultura Emprendedora y Educación' en la Fundación Cruzcampo. Han asistido más de sesenta profesores de toda España.

La red académica Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE) se inició en el año 1982, con el objetivo de consolidar el conocimiento teórico de la educación y abrir nuevas líneas de análisis e investigación. Anualmente la red organiza un seminario de estudio y cada tres años un congreso con una presencia amplia de investigadores y profesionales de la educación.

Durante este acto, Manuel García León destacó la relevancia de este encuentro que viene realizándose de manera ininterrumpida durante 33 años gracias también al esfuerzo y al dinamismo del grupo de investigación que lidera el Profesor Emérito de la US, Luis Nuñez Cubero. “Más de tres décadas ponen de manifiesto la importancia de seguir trabajando y de no tirar la toalla en los momentos difíciles”.

El Vicerrector reivindicó también una vez más el apoyo fuerte y continuado de la administración central y autonómica de España para que la investigación no caiga en un retroceso de hace décadas.

En este empeño serio y decidido por la investigación, la Universidad de Sevilla destinará 7,7 millones de euros en 2015 para el V Plan Propio de Investigación frente a los 5 millones de este año.

Tras la clausura de este Seminario se presentó el 'XIII Congreso Interuniversitario de Teoría de la Educación: Educación Superior: el reto de la empleabilidad' (CITE 2014) que se celebra hasta el próximo viernes 28 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Educación.

El XIII Congreso, de carácter internacional, y con clara vocación interdisciplinar, se presenta como un espacio de debate, reflexión e intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de Educación Superior y empleabilidad en el que participan 150 especialistas, académicos, investigadores y profesionales de cincuenta universidades de todo el mundo.

“Las Instituciones de Educación Superior nos encontramos con el reto de la empleabilidad, un drama social que hay que atender también desde las aulas. El objetivo de este Congreso es seguir la línea del Seminario y forjar un foro de discusión donde todos readaptemos nuestro punto de vista teórico y práctico sobre la cultura emprendedora”, afirmó el profesor del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla  Antonio Bernal Guerrero, director del Congreso.

Más información.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla