05/11/2014
19/01/2015
La AECC convoca Ayudas a Investigadores en Oncología 2015
Logo Asociación Española Contra el Cáncer

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) convoca Ayudas a Investigadores en Oncología 2015 para el desarrollo de un proyecto de investigación al amparo de un centro de investigación español.

El plazo de solicitud finaliza el 19 de enero de 2015.

La finalidad de la presente convocatoria es la concesión de ayu­das a investigadores para el desarrollo de un proyecto de inves­tigación al amparo de un centro de investigación español según dos  modalidades de programas.

• Postdoctoral: ayudas destinadas a doctores o post residentes para la realización de un proyecto de investigación en un centro español.
  • Postdoctoral clínico: ayudas destinadas a doctores o post resi­dentes para el desarrollo de un proyecto de investigación clíni­ca sin vinculación con intereses comerciales directos. El objeto de la propuesta debe responder a una incertidumbre epide­miológica, un problema diagnóstico o terapéutico, una nueva estrategia de prevención o similar. En esta modalidad el can­didato se integrará en un grupo receptor, bajo la supervisión de un investigador principal senior, pero el alcance del estudio podrá abarcar varias instituciones (multicéntrico).

Estas ayudas, estarán dotadas de un total de 135.000€ brutos (incluyendo el coste de la seguridad social) a razón de 45.000€ brutos al año durante 3 años, renovables anualmente. La ayu­da podrá prorrogarse, por decisión exclusiva de la Fundación aecc, por un periodo de dos años más, siendo en este caso co­financiada por el centro de investigación (en un 50%).

Bases de la convocatoria.

Más información.