05/12/2014Un equipo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla seleccionado para Solar Decathlon 2015
Equipo Solar Decathlon 2015

De entre un total de 30 propuestas de universidades de todo el mundo, el equipo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS) junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Cali, se ha erigido como uno de los 16 seleccionados para participar en el Primer Solar Decathlon para América Latina y Caribe. Han sido seleccionados finalmente equipos formados por universidades de Alemania, Chile, España, Perú, Uruguay, México, Panamá, Colombia, Inglaterra y Estados Unidos, donde el equipo ETSAS será el único equipo que represente a Andalucía en Solar Decathlon 2015.

Los 16 seleccionados tendrán hasta octubre de 2015 para trabajar en sus proyectos y viajar, finalmente, en noviembre del mismo año a la ciudad colombiana de Santiago de Cali para llevar a cabo la competición. A diferencia de otras ediciones anteriores, tras el concurso Solar Decathlon, a finales del mes de diciembre de 2015, los tres equipos finalistas tendrán la oportunidad de continuar su investigación y desarrollar sus proyectos en el primer laboratorio urbano de América Latina y el Caribe.

Desde la dirección del Equipo ETSAS agradecen todo el apoyo y el respaldo institucional mostrado en esta nueva línea de actuación de la escuela, siendo consciente del compromiso y la responsabilidad que implica. Como muestra de ello, y de cara a afrontar esta nueva fase, el equipo ha retomado ya el trabajo, a pleno rendimiento, en el espacio habilitado por la dirección de la ETSAS.

Próximamente se comunicará la celebración de unas Jornadas informativas en la Escuela, donde los docentes de la misma podrán manifestar sus criterios acerca del trabajo realizado y por realizar del equipo, y se abrirá el proyecto a múltiples posibilidades de colaboración.

Además de seguir desarrollando el proyecto, con la intención trascender el concurso y abrir una nueva línea de actuación en el ámbito académico de la ETSAS, ya se están integrando en diversos programas docentes de múltiples asignaturas de la Escuela cuestiones relacionadas directamente con esta edición del concurso y con los vectores fundamentales de la convocatoria para Latinoamérica y Caribe, como aspectos relacionados con la vivienda social, la densidad o el uso eficiente de los recursos naturales.