12/12/2014Entrega del Premio de Investigación en Química Aplicada 'Profesor Martínez Moreno'
Pilar Ostos entregando el Premio a Inmaculada Ortiz

La directora del Secretariado de Promoción y Análisis de la Investigación, Pilar Ostos Salcedo, hizo entrega el pasado 1 de diciembre en la sede del CSIC en Madrid, del XV Premio de Invención e Investigación en Química Aplicada 'Profesor Martínez Moreno' que otorga la Universidad de Sevilla y la Fundación García Cabrerizo.

En esta edición la premiada ha sido la catedrática de la Universidad de Cantabria, Inmaculada Ortiz, por sus estudios de aplicación de la tecnología de membranas a la protección del medio ambiente y aprovechamiento de los recursos naturales.

La profesora Inmaculada Ortiz Uribe es catedrática del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la Universidad de Cantabria. Pertenece a la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, como académica correspondiente. A lo largo de su extensa trayectoria investigadora ha dirigido 29 tesis doctorales, ha publicado más de 200 artículos científicos en revistas internacionales, y ha recibido otras distinciones como el Premio de Investigación Burdinola, en su edición de 2009.

Fuente: Europapress