21/10/2015
23/10/2015
Participa en el XVI Congreso de la Asociación Española de Teledetección

Sevilla acoge el XVI Congreso de la Asociación Española de Teledetección que se celebrará del 21 al 23 de octubre de 2015.

La fecha límite de aceptación de resúmenes para este encuentro es el próximo 31 de enero de 2015.

Dicho Congreso tiene a la Universidad de Sevilla como uno de sus organismos patrocinadores, a algunos de sus profesores en el comité científico y varias de sus sesiones se celbrarán en el Pabellón de Uruguay.

El propósito de esta XVI edición es promover el encuentro entre la comunidad académica y empresarial teledetectora y los responsables de la gestión de los espacios protegidos, poniendo especial énfasis en los humedales. La teledetección es una herramienta esencial para estudiar la dinámica espacial y temporal de los sistemas naturales, en especial aquellos tan dinámicos como las zonas húmedas, y en el futuro se convertirá en un aliado imprescindible de la gestión.

La sede del Congreso se repartirá entre varios de los edificios de la Exposición Iberoamericana de 1929, en las proximidades del Parque de María Luisa (Pabellón del Perú, Pabellón de Uruguay) donde se desarrollará el programa científico. Las actividades sociales ligadas al Congreso se celebrarán en la ciudad de Sevilla declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Además, se prevé una visita de una jornada al Espacio Natural de Doñana.

Más información.