04/02/2015La Universidad de Sevilla destina 7,7 millones de euros al Plan Propio de Investigación de 2015
Díptico Investigación

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla ha destinado un total de 7,7 millones de euros para llevar a cabo 29 acciones que se dividen en cuatro líneas estratégicas; ayudas a la investigación, dotación de recursos humanos para la investigación, divulgación y difusión de la investigación, y apoyo a acciones estratégicas de investigación.

La directora del Secretariado de Investigación de la Universidad de Sevilla, Mercedes Fernández Arévalo, ha informado de que la Comisión de Investigación aprobó el pasado 29 de enero de 2015 las Bases y solicitudes 2015 del V Plan Propio de Investigación (bases que se pueden consultar ya en pdf).

Los investigadores podrán realizar y presentar su solicitud por vía telemática de forma cómoda y fácil. Las fichas informativas de las diferentes convocatorias y los formularios de solicitud estarán disponibles en la web del Vicerrectorado de Investigación en un corto plazo de tiempo.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación de la US, Manuel García León, ha destacado que el V Plan Propio de Investigación se consolida como una herramienta fundamental para apoyar, promover, premiar y estimular la investigación en la Universidad de Sevilla. “Constituye también un instrumento de nuestra Comunidad Universitaria para ejercer su derecho a la investigación y facilitar el deber de la investigación en la Universidad de Sevilla. Aspira, por otra parte, a contribuir a la mejora de la posición de nuestra institución en el escenario internacional donde se desarrolla su actividad”.

Más información: https://investigacion.us.es/secretariado-investigacion/plan-propio