28/02/2015
Convocado el III Premio Manuel Losada Villasante de jóvenes investigadores andaluces
Irene Díaz y Antonio Jesús Meléndez reciben los premios Manuel Losada Villasante a la investigación 2014

Radio Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona convocan la tercera edición del premio Manuel Losada Villasante, dotado con 6.000 euros, para apoyar a jóvenes investigadoresque desarrollen su labor en Andalucía.

El plazo de presentación finaliza el 28 de febrero.

Manuel Losada Villasante, primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias y uno de los más prestigiosos investigadores andaluces, será el presidente de honor del jurado, que estará compuesto por el director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila; el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano; el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste; la catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Sevilla, Rosario Fernández; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido y el investigador y científico andaluz Guillermo Antiñolo.

La ceremonia de entrega del galardón se celebrará en el Parador Nacional de Carmona, localidad natal de Manuel Losada Villasante, el próximo 19 de marzo de 2015.

Con esta iniciativa, Radio Sevilla pretende ensalzar la figura de uno de los mejores investigadores andaluces de la historia y, al tiempo, apostar decididamente por la investigación como verdadero motor de desarrollo para el crecimiento económico en Andalucía.

Sólo podrán participar en esta promoción personas comprendidas entre los 18 y 40 años de edad, que hayan realizado contribuciones relevantes a la investigación en cualquier ámbito científico de Andalucía y que tengan o hayan tenido algún tipo de vínculo académico con universidades andaluzas (profesores, alumnos, antiguos profesores y antiguos alumnos).

Se entregarán los siguientes premios:

Primer Premio: Se entregará al mejor investigador de la Comunidad Autónoma Andaluza, Seis mil euros (6.000 euros), un diploma acreditativo y una estatuilla elaborada especialmente para el certamen reconociendo su labor investigadora.

Segundo Premio: Se entregará al mejor investigador dentro del ámbito agroalimentario de la Comunidad Autónoma Andaluza, cuatro mil euros (4.000 euros), un diploma acreditativo y una estatuilla elaborada especialmente para el certamen reconociendo su labor investigadora.

Tercer Premio: Se galardonará la excelencia en la investigación en innovación en la Comunidad Autónoma Andaluza, cuatro mil euros ( 4.000 euros), un diploma acreditativo y una estatuilla elaborada especialmente para el certamen reconociendo su labor investigadora

Puede consultar las bases en: http://cadenaser.com/emisora/2015/01/16/radio_sevilla/1421399097_251227.html