17/03/2015
19/03/2015
Cerca de 600 científicos de 82 países y 16 empresas debaten en Sevilla sobre tecnología industrial
Congreso Internacional de Tecnología Industrial 2015

La IEEE International Conference on Industrial Technology 2015, organizada por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y la Universidad de Sevilla, a través de su Departamento de Ingeniería Electrónica de la ETS de Ingeniería, ha comenzado hoy en Sevilla y reúne a más de 550 investigadores e ingenieros de 82 países hasta el próximo 19 de marzo.

La inauguración ha estado presidida por los vicerrectores de Investigación y Transferencia Tecnológica de la US, Manuel García León y Ramón González Carvajal, respectivamente, los profesores del Departamento de Ingeniería Electrónica de la ETS de Ingeniería Antonio Luque y José Ignacio León, además del presidente del  Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), J. Hung.

El objetivo de este prestigioso encuentro es intercambiar y difundir nuevas ideas, investigaciones y proyectos en curso dentro de los campos de los sistemas inteligentes de control y computación, robótica, comunicaciones y automatización industrial, energías renovables, adquisición y tratamiento de datos, procesamiento de señales, sistemas de visión, sensores y actuadores, y electrónica de potencia.

En este encuentro se darán cita también importantes compañías nacionales e internacionales como Volvo, Airbus, Isotrol, Fuji Electric, Boeing, Indra, WinInertia, GPTech, Opal-RT, Edibon, CRC, Endesa, Ormázabal, Offis, Skylife, SAP.

El IEEE es la mayor organización profesional a nivel mundial con más de 400.000 miembros, dedicada al avance de la tecnología, en particular la ingeniería eléctrica y electrónica. Dentro de IEEE, la entidad encargada de este congreso es la Sociedad de Electrónica Industrial.

Más información: http://www.icit2015.org/