25/03/2015
Conferencia en el CITIUS Celestino Mutis sobre la Misión Rosetta de la Agencia Europea del Espacio
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P (Autor:ESA)

El ingeniero Valeriano Claros Guerra ofrece la conferencia 'La Misión Rosetta de la Agencia Europea del Espacio : su contribución a la ciencia cometaria y primeros descubriminetos en la geología del cometa churyumov-gerasimenko'.

Este encuentro se celebra el próximo miércoles 25 de marzo a las 18.00 horas en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) Celestino Mutis.

Claros Guerra presentará la Misión Rosetta de la Agencia Europea del Espacio (ESA), lanzada en 2004,  que, después de viajar durante diez años por el espacio - de los que 31 meses  estuvo en hibernación - llegó al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko  el pasado 6 agosto y el  12 de noviembre  culminó   el objetivo de su misión: lanzó el módulo Philae  que se posó en la superficie del cometa.