23/03/2015El catedrático de la US Juan José Segura forma parte de la Academia de Ciencias Odontológicas de España
Juan José Segura toma posesión como Académico de Número de la Academia de Ciencias Odontológicas de España

El pasado lunes día 16 de marzo tomó posesión como académico de número de la Academia de Ciencias Odontológicas de España el profesor Juan José Segura Egea, Catedrático de Patología y Terapéutica Dentales del Dpto. de Estomatología de la Universidad de Sevilla.

Su discurso de ingreso versó sobre 'La respuesta inmune innata de la pulpa dental frente a la caries: el papel del odontoblasto', respondiéndole el profesor Antonio Bascones Martínez, académico numerario de dicha Academia.

El acto se celebró en Madrid, en la Real Academia Nacional de Farmacia, y estuvo presidido por el doctor Bartolome Ribas Ozonas, Secretario General de la Real Academia nacional de Farmacia, y por el Secretario de la Junta Gestora de la Academia de Ciencias Odontológicas de España, doctor Honorio Carlos Bando Casado. Al acto asistieron numerosos profesores universitarios del área de Estomatología, entre ellos los profesores de la Universidad de Sevilla José Luis Gutiérrez Pérez, Daniel Torres Lagares, Guillermo Machuca Portillo, Eugenio Velasco Ortega, Juan J. Sauco Márquez y el profesor Francisco Javier López Frías.

El profesor Juan José Segura Egea es el tercer académico en tomar posesión en la recién creada Academia de Ciencias Odontológicas de España, ingresando en la plaza de Odontología Conservadora. La Academia de Ciencias Odontológicas de España ha sido creada por iniciativo del Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española. Tiene como fines emitir informes y dictámenes de orden científico, docente y profesional, así como elaborar y mantener actualizado un Lexicón o Diccionario Tecnológico de Odontología.

El próximo 13 de abril se celebrará la toma de posesión del cuarto académico, el profesor José Mª Vega del Barrio, Catedrático de Materiales Dentales de la Universidad Complutense, que ocupará la plaza de Materiales Odontológicos.