30/03/2015La Facultad de Odontología integra la radiovisiografía en todas sus exploraciones por imagen
Radiovisiografía

Durante los últimos 12 meses, la Facultad de Odontología ha acometido un proceso de renovación de los procesos de exploración por la imagen que se realizan en este Centro. Como conclusión a este proceso, que ha culminado la pasada semana, se han instalado captadores digitales en todos los equipos de radiodiagnóstico de la Facultad (radiografía intraoral, ortopantomografía y tomografía computerizada de haz cónico – CBCT).

Esto permite la reducción y eliminación de la radiación que recibe el paciente, así como prescindir del uso de líquidos de revelado (líquidos muy contaminantes y agresivos con el medio ambiente). De igual forma, se agiliza el tiempo de realización de las exploraciones radiológicas a la vez que disminuye su coste.

Las imágenes obtenidas mediante radiovisiografía quedan incorporadas a la historia clínica del paciente y pueden observarse desde cualquier terminal instalado en los gabinetes de la Facultad de Odontología, lo que elimina la necesidad de tener un soporte físico para las mismas, a la vez que facilita la atención del paciente de una forma rápida y fluida. Es este un gran paso, que abre la vía a un cambio de filosofía, y que debe culminar con la informatización de la historia clínica de la Facultad, proyecto que se espera completar en los próximos cursos.

Más información.