12/06/2015
13/06/2015
La US y la revista Jot Down organizan el evento “La ciencia es cultura”
La ciencia es cultura

La Universidad de Sevilla y la revista Jot Down organizan por segundo año consecutivo el evento 'La ciencia es cultura', un encuentro de divulgación científica que en la pasada edición contó con la participación de más de 400 personas.

Ciencia Jot Down 2015 se celebrará los días 12 y  13 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad de Sevilla y reunirá q expertos en divulgación científica de España así como con investigadores de primer nivel.

Bajo el lema 'La ciencia es cultura', la revista científica Jot Down y la Universidad de Sevilla tratan de acercar la investigación a la sociedad, fomentar la vocación científica entre los estudiantes, que la ciencia forme parte de la agenda mediática y de la cultura en general.

La inscripción es gratuita pero también se ha habilitado una Fila 0 para todo aquel que quiera contribuir de forma especial en el evento. La cuota mínima para dicha Fila 0 es de 50€ y con dicha cuota incluirá, varios libros y revistas de regalo y la cena del viernes con todos los invitados en el evento. Si deseas adquirir una localidad de fila 0 indícalo así en el formulario de inscripción y los organizadores se pondrán en contacto contigo.

Concuso de relatos

Además del encuentro se convoca un concurso de promoción de la ciencia pudiendo presentarse trabajos tanto de divulgación científica como de narrativa en la que la ciencia juegue un papel protagonista.

Los trabajos se presentarán desde el momento de la publicación de estas bases hasta las 14:00 del día 15 de mayo de 2015 (hora de Sevilla, España).

Para el ganador se establece un premio en metálico de 1.000€ y la publicación del trabajo en el portal electrónico de Jot Down. Para el segundo clasificado se establece un premio en metálico de 500€ y la publicación del trabajo en el portal electrónico de Jot Down.

Además los ganadores recibirán un lote de material de libros y revistas.

Más información.