04/05/2015
04/06/2015
Abierto el plazo de presentación de propuestas para la Semana de la Ciencia 2015
Exposición CORAL en la Semana de la Ciencia

La Universidad de Sevilla se suma a la Semana de la Ciencia, el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante las dos semanas centrales de noviembre (del 3 al 16 de noviembre), se organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) ha abierto un plazo interno de presentación de ideas por parte de los disntintos grupos de investigación, profesores y centros de la Universidad de Sevilla con el objetivo de confeccionar un programa integrado por todas las ramas del conocimiento.

¿Qué actividades se organizan?

La oferta de actividades está abierta a muchos formatos como pueden ser seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, talleres, actividades 2.0,…

Buscamos iniciativas divertidas, dinámicas, divugativas, que acerquen la ciencia con ejemplos prácticos y talleres adaptados a todos los públicos. Este año además habrá un espacio reservado para actividades relacionadas con el Año Internacional de la Luz.

¿Cómo participar?

Si quieres participar no tienes más que cumplimentar la ficha que se adjunta y enviarla por email al  correo a ucci@us.es,  tras cerrar la convocatoria nos pondremos en contacto contigo para ver el enfoque, los detalles y la forma de desarrollar tu idea.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 4 de junio de 2015.

Cartel Semana de la Ciencia

Además, el Secretariado de Promoción y Análisis de la Investigación de la Universidad de Sevilla invita a alumnos, PDI, PAS y a toda la comunidad universitaria a participar durante todo el año en la actividad '¿Qué es para ti la ciencia?'.

El objetivo es difundir la ciencia y la investigación a través de las fotografías así como compartir la visión científica de los distintos colectivos. Las imágenes más atractivas se colgarán en la página de Flickr de la Universidad de Sevilla y se publicarán en las redes sociales del Vicerrectorado de Investigación.

De todas las fotografías que se presenten, se elegirá una para diseñar el cartel oficial de la Semana de la Ciencia de la Universidad de Sevilla de cada curso, en el que se citará expresamente al autor de la misma.

Si quieres enviarnos ya tus fotos, manda un correo con tu nombre, apellido, y vinculación a la US (estudiante, personal laboral, profesorado) a comunicacioninves@us.es y danos tu visión más científica.

Más información.