06/05/2015El profesor de la US José Manuel Gordillo, primer español en el consejo editorial del Journal of Fluid Mechanics
El profesor de la ETSI José Manuel Gordillo

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, José Manuel Gordillo ha sido nombrado editor asociado de la revista científica 'Journal of Fluid Mechanics'.

Gordillo se convierte así en el primer profesor de España en ser nombrado editor asociado en los 60 años de historia de esta revista de referencia internacional.

Esta revista fue fundada por George Batchelor en el DAMTP, el Departamento de la Universidad de Cambridge que, según este investigador, "quizás sea el de mayor prestigio en las áreas de de Matemática Aplicada y Física Teórica del mundo". El mismo departamento al que por ejemplo pertenecen Stephen Hawkins y donde reside la cátedra de Física heredada desde tiempos de Newton, la Laucasiana.

Esta revista, dentro del área de Mecánica del ISI ocupa la posición 12 de 139 revistas en total y es, sin lugar a dudas, la referencia a nivel mundial para el campo de la Mecánica de Fluidos.

José Manuel Gordillo Arias de Saavedra (Sevilla, 1972) es profesor de Mecánica de Fluidos y Aerodinámica de la Escuela Superior de Ingenieros. Es el responsable de varios proyectos de investigación activos, del grupo de investigación de Mecánica de Fluidos de la Universidad de Sevilla (GIMFus), así como del uso del Túnel Aerodinámico de esta Universidad. Ha dirigido tres Tesis doctorales, es autor de un libro sobre Aerodinámica y, hasta la fecha, ha publicado más de 30 artículos científicos de impacto en su área de conocimiento. Ha impartido numerosos seminarios invitados en Universidades de Francia, Holanda y Estados Unidos y ha recibido dos premios docentes.

Más información.