15/05/2015
Biología y vida en el Ciclo de Conferencias 2015 del Año Internacional de la luz
Conferencias Año Internacional de la Luz en la Universidad de Sevilla

La Facultad de Farmacia acoge el viernes 15 de mayo dos conferencias con motivo del Año Internacional de la Luz que se celebra en 2015.

A las 11:00 horas el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla y director del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja), Miguel Ángel de la Rosa Acosta, ofrece la ponencia 'La Luz y la biología'.

Posteriormente, a las 12:00 horas, Ricardo Amils Pibernat, catedrático de Microbiolgía de la Universidad Autónoma de Madrid e Investigador Asociado al Centro de Astrobiología (INTA‐CSIC) reflexionará sobre si ¿Es posible vivir sin Luz? Vivir a espaldas del Sol.

El Grupo de Investigación Color y Calidad de Alimentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla organiza esta actividad.

Próximos encuentros (Díptico en pdf)

La Luz en el Arte y la Arquitectura (Salón de Grados Escuela de Arquitectura)

19 Mayo

10:00 La Luz en la Arquitectura.

Dr. Jaime Navarro Casas. Catedrático de Construcciones Arquitectónicas. Universidad de Sevilla

10: 30 Luz, arquitectura y ciclos circadianos Dr. Ignacio Javier Acosta García Profesor de ETSA. Universidad de Sevilla

11:00 La Luz en la Pintura.

D. Ricardo Suarez Pintor y escultor

12:00 La luz y el Color de Sevilla.

Dra. Mª Dolores Robador González. Catedrática EU. Construcciones Arquitectónicas. Universidad de Sevilla