12/06/2015
13/06/2015
Ciencia Jot Down 'La ciencia es cultura' volverá a contar con investigadores de primer nivel en su segunda edición
La ciencia es cultura

La Universidad de Sevilla y la revista Jot Down organizan por segundo año consecutivo el evento 'La ciencia es cultura', un encuentro de divulgación científica que en la pasada edición contó con la participación de más de 400 personas y que este año vuelve a presentar en cartel a prestigiosos investigadores del panorama nacional.

Ciencia Jot Down 2015 se celebrará los días 12 y  13 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad de Sevilla y reunirá a expertos en divulgación científica de España, investigadores, alumnos y aficionados a la ciencia.

Además del encuentro se convoca un concurso de promoción de la ciencia pudiendo presentarse trabajos tanto de divulgación científica como de narrativa en la que la ciencia juegue un papel protagonista y para el que se han recibido más de 80 trabajos, según han informado los organizadores.

Para el ganador se establece un premio en metálico de 1.000€ y la publicación del trabajo en el portal electrónico de Jot Down. Para el segundo clasificado se establece un premio en metálico de 500€ y la publicación del trabajo en el portal electrónico de Jot Down. Los ganadores recibirán también un lote de material de libros y revistas.

“Es un evento de divulgación científica sin precedentes en Sevilla y el año pasado fue recibido con entusiasmo por el público que asistió al mismo. En otro orden de cosas, con el último informe de la FECYT sobre la percepción social  de la Ciencia  en la mano, parece más que oportuno este intento (y todos los que sean posibles) de llevar la Ciencia a la sociedad. Además, no sólo es que esté organizado por miembros de la US con el patrocinio de la misma, sino que dos de nuestras profesoras más relevantes serán conferenciantes invitadas al evento: Isabel López Calderón e Isabel Fernádez Delgado. Contaremos además, entre otros, con José Ramón Alonso, ex rector de la universidad de Salamanca y unos de los más reputados divulgadores de neurociencia en nuestro paí”, destaca una de las organizadoras del evento, la profesora de la US y divulgadora en medios nacionales Clara Grima Ruiz.

Más información.