Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:
17/06/2015
18/06/2015
Cerca de un centenar de investigadores debaten sobre cómo impulsar la economía a través del turismo
(De izq a drch) José Antonio C. Santos, José Luis Jiménez y Julián Martínez en las Jorndas de Investigación en Turismo

El director del Secretariado de Centros, Institutos y Servicios de Investigación de la Universidad de Sevilla, Julián Martínez, ha inaugurado hoy las VIII Jornadas de Investigación en Turismo que se celebran en la Facultad de Turismo y Finanzas hasta mañana 18 de junio de 2015.

Un total de 70 expertos procedentes de Alicante, Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Madrid, País Vasco y de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), debaten estos días sobre la manera de impulsar el desarrollo económico de España a través del turismo.

Martínez ha destacado que este encuentro anual es ya una cita obligada para los especialistas en turismo de toda España que contribuye además a consolidar la Institución Universitaria en un entorno profesional y social.

“La transferencia del conocimiento y la innovación son claves para incrementar la competitividad de las empresas a nivel internacional”, ha añadido el director del CITIUS.

Por su parte, el decano Facultad Turismo y Finanzas, José Luis Jiménez, ha recalcado que “no debe quedar en ninguna duda la importancia que la investigación tienen que tener en el ámbito de este sector y como parte de la labor de los académicos y docentes de la Universidad”.

Esta edición ha comenzado con una conferencia-coloquio sobre ‘La investigación en Turismo y la publicación de un artículo: estrategias para el éxito’, a cargo del profesor D. José Antonio C. Santos, para continuar con un Seminario conjunto entre los estudiantes del Programa Interuniversitario de Doctorado en Turismo de la US. Se presentarán además 23 comunicaciones  distribuidas en 5 sesiones plenarias, sobre temas relacionados con promoción y comercialización; economía y mercado; información, formación y tecnología; historia y cultura; turismos específicos y sostenibilidad y, finalmente, derecho, entre otros.

Más información.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla