19/06/2015El grupo de Ingeniería Web y Testing Temprano (IWT2) de la US recibe el Premio Fujitsu a la Innovación 2015 por su actividad innovadora
La profesora de la US Mª José Escalona junto a la ex-ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia Mendizábal

El grupo de Ingeniería Web y Testing Temprano (IWT2) de la Universidad de Sevilla ha recibido el Premio Fujitsu a la Innovación 2015 por su actividad innovadora. El premio fue recogido por la directora del grupo, María José Escalona y entregado por la ex-ministra de Ciencia e Innovación de España (2008-2011), Cristina Garmendia Mendizábal durante el evento internacional Fujitsu World Tour 2015 celebrado este mes de junio en Madrid.

La entrega del galardón se celebró durante el encuentro internacional sobre innovación Fujitsu Innovation Gathering 2015 (FIG 2015), donde los laboratorios de Fujitsu muestran las últimas tecnologías y soluciones que se están desarrollando, así como proyectos reales que ya se están realizando conjuntamente con clientes y centros de investigación en España, incluidas la Universidad de Sevilla y el grupo IWT2.

Como parte de la colaboración establecida con Fujitsu Laboratories Europe (FLE), se desarrolla el Proyecto DIPHDA, proyecto de integración de datos del Patrimonio Histórico de Andalucía. En este proyecto, IWT2 ha obtenido el Premio Fujitsu a la Innovación 2015 por su actividad innovadora en al ámbito de investigación y desarrollo de la Plataforma de Integración Dinámica de Datos del Patrimonio Histórico de Andalucía.