13/07/2015Resolución Plan de Apoyo a la participación de investigadores de la Universidad de Sevilla en el Programa Europeo de Horizonte 2020
Programa Horizonte 2020

Se ha resuelto el primer plazo de la convocatoria del Plan de Apoyo a la Participación en el Programa H2020. Se han estimado 17 de las 24 solicitudes y se ha adjudicado 51.000€ de los 100.000€ de su dotación. El tipo de ayudas relacionado con la formación de consorcios es la que ha tenido un mayor número de solicitudes estimadas (8).

Consulta todos los datos de la Resolución.

El segundo plazo para la presentación de solicitudes comenzará el 15 de septiembre al 15 de octubre.

La dotación económica de esta nueva convocatoria asciende a 100.000 euros y la cuantía máxima de una ayuda es de 5.000 euros.

Se han establecido cuatro tipos de ayudas:

* Ayuda a la formación, información y difusión del Programa H2020

* Ayuda a la formación de consorcios para participación en H2020

* Ayuda para la participación en el Programa de Retos Sociales de H2020

* Ayuda para la participación en el Programa Ciencia Excelente de H2020

Esta convocatoria especial se suma a la del V Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla en el que se ha destinado un total de 60.000 euros en ayudas para presentar proyectos de investigación internacionales y para la formación de consorcios estratégicos nacionales en convocatorias públicas de I+D+i.

Si deseas conocer esta convocatoria, pincha en el siguiente enlace:

Para recibir más información acerca de convocatorias de apoyo de proyectos europeos, puedes entrar con tu UVUS en

y suscribirte a la lista "Información de convocatorias de apoyo para Proyectos Europeos".