18/09/2015
La Universidad de Sevilla organiza una Jornada sobre Economía de la Luz
Jornada Economía de la Luz

El Grupo de Investigación Research in Applied Economics de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Univeridad de Sevilla organiza la Jornada de Economía de la Luz. Este encuentro se celebra el viernes 18 de septiembre a partir de las 09.00 horas en el Seminario del Departamento Economía e Historia Económica.

A lo largo del día se abordarán los siguientes temas:

- La influencia de la tecnología fotovoltaica en la generación eléctrica. Un modelo de equilibrio general para el caso de Andalucía.

- ¿Arrancadas de caballo y paradas de burro?. Industria y empresa eléctrica española en el largo plazo.

- El apoyo a la energía solar fotovoltaica. Algunas lecciones de su promoción pública en Europa y España.

- Priorización de líneas de investigación. Desarrollo e innovación en el ámbito de la Fotónica.

- Características estructurales del Sector de la Óptica Oftálmica.

- Conclusiones y organización de ideas. Sesión de trabajo para alumnos.

Para inscribirse es necesario enviar datos personales y breve motivación a mbarrera3@us.es con el asunto: Inscripción Economía de la Luz. Esta actividad está reconocida como 10 horas, 0,4 créditos ECTS y 1 crédito LRU por la Universidad de Sevilla.

Cartel en pdf.

La Universidad de Sevilla conmemora el Año Internacional de la Luz con el objetivo de acercar la ciencia y la investigación a estudiantes de colegios e institutos, alumnos de la Universidad y a la sociedad en general.

El 20 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su 68ª Asamblea Anual, proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz. Así, este año se organizarán multitud de actividades con las que se pretende comunicar a la sociedad la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas en el mundo actual en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación, etc.