08/09/2015Cerca de una treintena de expertos internacionales inaugura los Programas de Doctorado de la Universidad de Sevilla
La US oferta 31 programas de doctorado en el curso 2015-2016

El Vicerrectorado de Investigación y el Secretariado de Formación del Profesorado de la Universidad de Sevilla han organizado una serie de Conferencias con motivo de la inauguración de los Programas de Doctorado que ofrece la US este próximo curso 2015-2016.

Así, del 1 de octubre al 15 de noviembre 26 expertos de relevancia internacional y con una carrera investigadora consagrada impartirán distintas conferencias con las que introducir a los nuevos doctorandos en el mundo de la investigación. Su experiencia personal y los avances conseguidos a lo largo de su trayectoria profesional son la mejor enseñanza que estos científicos  pueden transmitir a los jóvenes investigadores.

Procedentes de países como son Alemania, Israel, Francia, Italia, EE.UU, Inglaterra, Austria, y España, la Universidad de Sevilla contará con la visita de investigadores de alto nivel de los siguientes ámbitos del conocimiento; Arquitectura, Ciencias de la Educación, Derecho, Ingeniería Automática, Electrónica y de Telecomunicación, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Sociales y Empresariales, Matemáticas, Sistemas de Energía Eléctrica, Ingeniería Mecánica y de Organización Industrial, Turismo, Arte y Patrimonio, Historia, Estudios Filológicos, Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica, Recursos Naturales y Medioambiente, Psicología de los Recursos Humanos, Comunicación, Ciencias y Tecnologías Físicas, Psicología, Filosofía, Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales, Ingeniería Informática, Electroquímica. Ciencia y Tecnología, Química, además de Gestión Estratégica y Negocios Internacionales.

La Universidad de Sevilla oferta este curso un total de 31 programas de doctorado regulados por el RD 99/2011 con un total de 1204 plazas de las cuales 928 son para la US. Un catálogo de estudios que abarca todas las áreas de conocimiento y que se adapta a la nueva normativa garantizando un seguimiento más personalizado por parte del tutor y director de tesis al estudiante así como por un enfoque más práctico en la formación. Los nuevos programas están sometidos a más control y permiten garantizar mejor los derechos y la formación de los estudiantes de doctorado.

La fecha y el lugar de celebración de cada una de las conferencias se publicarán próximamente.

Más información.