28/10/2015
La Biblioteca de la Universidad de Sevilla ofrece formación para mejorar la difusión de las publicaciones científicas
Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla

Del 19 al 25 de octubre se celebra en todo el mundo la Semana Internacional del Acceso Abierto, la difusión libre y gratuita, a través de Internet, de la producción científica, pero protegiendo siempre los derechos de los autores al reconocimiento e integridad de sus obras.

Para conocer la opinión de otros colegas sobre el acceso abierto, los beneficios de depositar en idUS, Deposito de Investigación de la Universidad de Sevilla y todo lo que la Biblioteca de la Universidad de Sevilla puede hacer para difundir su producción científica, puede consultar el siguiente video (4’).

La Biblioteca lanza además una oferta formativa a través del ICE para que el PDI de la US conozca idUS y las ventajas que este puede ofrecerle:

• Cumplir con los mandatos de publicación en abierto

• Mayor difusión de su producción científica

• Estar al día de lo que publican sus compañeros

• Conocer las estadísticas de consulta de sus trabajos

Fecha: 28 de octubre de 2015

Horario: De 11:00 a 14:00

Lugar: Aula TIC 3  del CRAI Antonio de Ulloa

Inscripción: Plataforma aforos

Si desea compartir su producción científica en idUS puede ponerse en contacto con su Biblioteca y a través de idus@us.es. Para cualquier consulta más enviar un email a apobil@us.es

El Acceso Abierto incrementa la visibilidad de sus publicaciones y por tanto la difusión e impacto de las mismas, y con ello beneficia a su Universidad.

Más información sobre el acceso abierto en el portal de la BUS.

Fuente: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación