26/11/2015
27/11/2015
Reunión anual de la Red de Terapia celular (TerCel) del Instituto de Salud Carlos III en Sevilla
Red TerCel Sevilla 2015

El Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) organiza la Reunión anual de la Red de Terapia celular (TerCel) del Instituto de Salud Carlos III los días 26 y 27 de noviembre. En este encuentro participan un total de 160 investigadores.

La Red de Terapia Celular (TerCel) es un proyecto colaborativo que comenzó su actividad al amparo del Instituto de Salud Carlos III en 2003 con el fin de promover la investigación en terapia celular y trasladar los avances científicos en este campo al Sistema Nacional de Salud.

Basado en un enfoque multidisciplinar y en la interacción y cooperación entre los investigadores que conforman los 33 grupos de la Red TerCel, tanto de investigación básica como clínica, el objetivo principal de TerCel es descubrir y describir los mecanismos de las acciones beneficiosas de la terapia celular en las enfermedades humanas mediante el desarrollo de enfoques experimentales, incluyendo trasplante de células autólogas y heterólogas de diferentes poblaciones de células (adultas, embrionarias o IPSC).

Programa en pdf.