23/11/2015El profesor Roberto Martínez y la profesora Maite Román, galardonados con el Premio Joven a la Cultura Científica del Ayuntamiento de Sevilla
III Premio Joven a la Cultura Científica

El profesor de Psicología Social en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Roberto Martínez Pecino, y la doctora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Maite Román Rodríguez, han sido galardonados con el Premio Joven a la Cultura Científica que otorga el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El Premio fue entregado el martes 17 de noviembre por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el Salón Colón del Ayuntamiento.

Los premiados en esta edición han sido:

Premio de investigación en curso a Roberto Martínez Pecino Investigación: “Las TIC (Tecnología de la información y de la comunicación, demografía y envejecimiento de la población)” (Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla)

Premio de investigación concluida a Maite Román Rodríguez. Investigación: “Apego, competencia social y función ejecutiva en niños y niñas necesitados de protección. Estudio longitudinal” (Facultad de Psicología. Universidad de Sevilla).

Premio de investigación concluida a Ana Isabel Borrás Martos, por su investigación sobre las nuevas aplicaciones en el desarrollo de materiales autolimpiables y antivaho.

Premio de investigación en curso a Jesús Campos Manzano, por su investigación sobre la generación de hidrógeno a partir de metanol para evitar la contaminación.

En esta convocatoria pueden participar aquellos investigadores entre los 18 y 35 años que desarrollen su trabajo de investigación en Sevilla y provincia. Con ello se pretende reconocer los estudios vinculados al uso eficiente y sostenible de las nuevas tecnologías de la informa­ción y las comunicaciones así como difundir y poner en valor la labor investigadora de los jóvenes investigadores sevillanos.

Más información.