18/12/2015El Servicio General de Investigación de Herbario incorpora nuevos equipos
Microscopio de Fluorescencia

El Servicio General de Investigación Herbario de la Universidad de Sevilla, ubicado en el edificio CITIUS Celestino Mutis (Av/ Reina Mercedes , s/n), ha ampliado sus servicios con una nueva infraestructura de interés, principalmente, para el personal docente e investigador de las facultades de Biología, Química, Farmacia y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica. Los equipos estarán disponible a partir de enero, mes en el que los técnicos de este SGI ofrecerán una visita guiada para hacer una demostración de la utilidad de algunos de estos aparatos.

Los nuevos equipos adquiridos son los siguientes:

1- Un vehículo de campo, 4 x 4, con compartimento refrigerado para el transporte de muestras.

2- Un Laboratorio de caracteres morfológicos y reproductores, a cuya infraestructura ya existente se ha incorporado:

- Un Microscopio Electrónico de Barrido de bajo vacío, para observación de muestras sin pretratamiento.

- Un Microscopio de Fluorescencia con juego de filtros para distintos usos (FISH, tubos polínicos, etc).

- Equipos de medición de estrés vegetal: fluorímetro, espectroradiómetro con cámara, multiplex 3, electrodos de oxígeno.

- Fotolupa y Fotomicroscopio.

- Balanza de precisión.

- Escáner Invertido.

3- Un Laboratorio de Extracción de ADN vegetal completo, a cuya infraestructura ya existente se ha incorporado:

- Una centrífuga de tubos refrigerada.

- Una centrífuga de placas refrigerada.

- Un equipo de purificación de agua.

- Un espectrofotómetro y Qubit, ambos para determinar la calidad y concentración del ADN, ARN y proteínas.

- Un transiluminador.

- Un armario de seguridad.

- Un congelador de -80ºC.