01/03/2016
11/03/2016
La Universidad de Sevilla organiza una decena de actividades en la Fiesta de la Historia
La profesora Oliva Rodríguez en uno de los desayunos del Café con Ciencia Histórica 2015

Ya está listo el PROGRAMA de actividades que ofrece la Universidad de Sevilla con motivo de la celebración de la Fiesta de la Historia en Sevilla y que organiza, por segundo año consecutivo, la Asociación Historia y Ciudadanía. En total la US oferta, del 1 al 11 de marzo, una decena de propuestas que van desde talleres, conferencias, desayunos científicos, visitas guiadas, exposiciones y teatro en distintos centros de la Universidad.

La Fiesta de la Historia es una manifestación multiforme que pretende convertir a Sevilla en la "capital de la Historia". En aulas, teatros, museos, iglesias, salas públicas, calles y plazas se podrán celebrar clases, conferencias, debates, visitas, conciertos, espectáculos y exposiciones temáticas que vinculan las experiencias personales y colectivas a los acontecimientos presentes y futuros, poniendo en valor el patrimonio cultural y la historia de la ciudad como patrimonio común de la ciudadanía.

La Fiesta de la Historia tiene su origen en la 'Festa Internazionale della Storia', promovida por el Centro Internazionale di Didattica della Storia e del Patrimonio (DiPaSt), vinculado a la Universidad de Bolonia (Italia). Ya se han celebrado once ediciones que han convertido a Bolonia en la capital de la historia  y en un importante foco de atracción turística. Esta iniciativa, coordinada por los profesores  Beatrice Borghi y Rolando Dondarini, consiste en enmarcar, durante una semana al año, actividades que tienen que ver con la difusión de la Cultura y el Patrimonio, y con el concepto de que "La Historia somos nosotros".

PROGRAMA US pdf.

La Asociación Historia y Ciudadanía ha habilitado un formulario para aquellas actividades que requieran reserva. Desde la Asociación se podrán en contacto con cada persona de manera individual para informar sobre la gestión de dichas reservas.

Más información.