23/05/2016Un paso más en la declaración de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial
www.dolmenesdeantequera.com

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) dio a conocer el pasado jueves 19 de mayo su evaluación positiva de las subsanaciones hechas al expediente de solicitud de declaración del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial. De forma efectiva, con ello queda expedito el camino para que, en la sesión del Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO que tendrá lugar en Estambul entre el 10 y 20 de julio de 2016, se produzca la declaración formal.

"Se trata de una noticia extraordinaria pues normalmente, pasada esta última criba, la declaración suele tener lugar, por lo cual ya estamos muy cerca de alcanzar este increíble logro, tan importante para la Prehistoria andaluza", ha afirmado el profesor de la Universidad de Sevilla Leonardo García Sanjuán.

El Grupo de Investigación Atlas. Territorios y Paisajes en la Prehistoria Reciente de Andalucia, que dirige García Sanjuán, ha tenido en los últimos 10 años una fuerte implicación en el diseño y desarrollo de un programa de investigación científica de los dólmenes de Antequera, programa sobre el que descansa la base epistemológica de la candidatura.

Más información.