25/05/2016La Universidad de Sevilla presenta su servicio de Microscopía en el Hospital Virgen del Rocío
Presentación del SGI de Microscopía en el Hospital Universitario Virgen del Rocío

Jesús Cintas, director del Servicio General de Investigación (SGI) de Microscopía y subdirector del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS), y Juan Luis Ribas personal técnico de este SGI, han presentado hoy en el Hospital Universitario Virgen del Rocío los distintos equipos y técnicas que integran este laboratorio así como su aplicación clínica.

Más de 50 personas del Virgen del Rocío, del Hospital Universitario Virgen Macarena y del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) han asistido a esta charla que ha contado también con la intervención del director del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Enrique de Álava.

El Servicio de Microscopía (S.M.) es un centro destinado a facilitar la infraestructura y apoyo técnico para que se lleven a cabo trabajos de investigación de la Universidad de Sevilla, centros oficiales y otros particulares que requieran el uso de variadas técnicas de microscopía.

En el campo de la Microscopía la comunidad científica de Sevilla aplica técnicas tan variadas como útiles para abordar los problemas que se plantean en el desarrollo de las líneas y trabajos de investigación realizados por los distintos grupos. La investigación desarrollada abarca una gama amplia y heterogénea de temas.

En la actualidad cuenta con los equipos necesarios para la preparación de muestras biológicas y de materiales, para la observación de las mismas en microscopía electrónica de transmisión y barrido, microscopía óptica y de fuerzas atómicas. Así mismo, el S.M. presta apoyo a la docencia en cursos de postgrado, prácticas de diversas licenciaturas y cursos propios de especialización. Las técnicas ofrecidas por el S.M. son del máximo interés para cualquier institución interesada en la caracterización microscópica de materiales y ciencias de la vida, tanto a nivel rutinario como en acciones de investigación y desarrollo.

Más información.