19/07/2016
El proyecto 'El Urbanismo de la No Ciudad' premiado en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo
'El Urbanismo de la NO Ciudad'

El proyecto I+D+i “EL URBANISMO DE LA NO CIUDAD: de la clandestinidad vulnerable a la visibilidad sostenible. Integración Territorial y Urbana de Asentamientos Irregulares en el Suelo No Urbanizable”, desarrollado por un grupo de profesores y contratados y becarios del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la U.S., conjuntamente con tres empresas colaboradoras, ha sido premiado en la convocatoria de Investigación de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (XIII BEAU).

La inauguración de la exposición de los trabajos presentados, así como la entrega de premios tendrá lugar el próximo 19 de julio de 2016 en el Palacio de Carlos V de la Alhambra (Granada) a las 19,00 horas.

Un resumen de la propuesta y de la documentación del catálogo pueden consultarse en el siguiente enlace.

Asimismo, la síntesis de los resultados del proyecto de investigación, adjudicado en octubre de 2013 mediante concurso público convocado por la Agencia de Obra Pública de Andalucía (Consejería de Fomento y Vivienda), incluido en el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2001-2013, puede descargarse en la web propia del proyecto: http://institucional.us.es/uncweb/

El jurado ha estado compuesto por Javier Martín, Subdirector General de Arquitectura y Edificación. Ministerio de Fomento, Begoña Díaz-Urgorri, Co-Directora de la XIII BEAU,, Juan Domingo Santos y Carmen Moreno Álvarez, Co-Directores de la XIII BEAU. (Acta del jurado)