13/07/2016La Universidad de Sevilla publica los artículos de ingeniería aeroespacial con mayor impacto normalizado entre 2005-2014
Producción científica española en Ingeniería Aeroespacial 2005-2014

Un estudio de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) sobre Producción científica española en Ingeniería Aeroespacial 2005-2014 destaca que la Universidad de Sevilla ha publicado los artículos de ingeniería aeroespacial con mayor impacto normalizado entre los años 2005 y 2014.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es el centro de investigación español más prolífero con diferencia en cuanto al volumen de documentos producidos, más de 452 entre 2005 y 2014, mientras que es la Universidad de Sevilla la que cuenta con trabajos de mayor impacto (IN 1,93). Teniendo en cuenta las cuotas que representa la ingeniería aeroespacial en los 10 principales institutos del mundo, solo dos institutos españoles de los 10 principales tienen cuotas elevadas: el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) con el 11,4 % de su producción en ingeniería aeroespacial y el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), con el 7,3% de su producción en el área. En cuestión del volumen general con respecto a la tasa de publicaciones, a pesar de que la Universidad Politécnica de Madrid produjo el mayor número de publicaciones en el período estudiado por la FECYT, éstas solo constituyen un 2,5% de su producción total. (Datos extraídos de la página 15 del informe).

Esta publicación pertenece a una colección de informes elaborados por FECYT que analizan los principales indicadores de la producción científica de España (número de publicaciones, índice de actividad relativa, excelencia, liderazgo, impacto normalizado, colaboración internacional) en una serie de sectores de la economía española.

Más información.