Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
14/09/2016El CITIUS Celestino Mutis acoge un workshop sobre valorización de residuos de horticultura intensiva como oportunidad de negocio en bioeconomía
Jornadas CTA en el CITIUS Celestino Mutis

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) celebró el lunes 12 de septiembre, en el edificio CITIUS Celestino Mutis de la Universidad de Sevilla, un workshop sobre 'Valorización de residuos de horticultura intensiva: una oportunidad de negocio para empresas de base biológica', con más de 30 asistentes.

El taller se enmarca en el proyecto europeo Superbio, una iniciativa financiada por el programa Horizonte 2020 (H2020) con con 10 socios de 6 países europeos, de los que CTA es el único miembro español. El proyecto, dotado con 3,8 millones de euros, tiene como objetivo desarrollar cadenas de valor innovadoras en bioeconomía, por lo que implica a toda la comunidad industrial europea relacionada con la denominada “bio-based economy” (bioeconomía). El consorcio incluye cuatro clústers industriales (de Bélgica, Francia, España y Polonia) y seis proveedores de servicios (de Reino Unido, Alemania y Bélgica).

Además, del workshop, se han celebrado esta semana una serie de B2B entre los asistentes al taller que lo han solicitado. Ambas acciones se desarrollan en paralelo al evento de lanzamiento de la plataforma europea para la Química Sosteinble Suschem (European Technology Platform for Sustainable Chemistry) y el 6º Congreso Europeo de Química, EuCheMS Chemistry Congress, que reunirá a un total de 2.500 especialistas europeos en la materia.

En el taller organizado por CTA, intervendrán representantes de BCNP Consultants GmbH, la planta piloto Bio Base Europe, NNFCC, la Agencia Andaluza del Conocimiento, el departamento de Física y Química de la Universidad de Almería y la empresa andaluza Neol, así como la responsable técnico del sector Biotecnológico en CTA, Gloria de la Viña, y la consultora de Desarrolo de Negocio de CTA, María García.

Fuente: CTA

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla