20/09/2016La Universidad de Sevilla y Roche crean una Cátedra de Diagnóstico Biológico
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y Miguel Ángel Marco y Lluis de Cabo de Roche Diagnostics

La Universidad de Sevilla y la empresa Roche Diagnostics han firmado un acuerdo para la creación de una Cátedra de Diagnóstico Biológico para el estudio de la efectividad y eficiencia de los procedimientos diagnósticos del Laboratorio Clínico aplicados a la medicina desde una perspectiva científica.

El acuerdo para la puesta en marcha de esta Cátedra ha sido firmado por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y, por parte de Roche Diagnostics, Miguel Ángel Marco y Lluis de Cabo.

El principal objetivo es la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculada a la innovación y al Diagnóstico Molecular, en particular la realidad, problemática y perspectivas del desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías en este ámbito.

También se pretende fomentar la cultura empresarial entre los jóvenes universitarios y potenciar los trabajos académicos relacionados con el diagnóstico clínico, el análisis del valor clínico de las pruebas de laboratorio y el papel de los laboratorios en los sistemas sanitarios.

La Cátedra aspira a convertirse en un foro de prestigio internacional dedicado a la reflexión y generación de ideas que permitan colocar al laboratorio clínico en el corazón de los sistemas sanitarios, teniendo en cuenta que los resultados son imprescindibles en la mayoría de las decisiones que adoptan a diario los responsables clínicos.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, se ha felicitado por las más de 30 cátedras de empresas que posee actualmente en todas las áreas de conocimiento, por tres razones fundamentales: “Colaboración con el sector productivo, proyección de la imagen al exterior y, por supuesto, una novedosa formación, unido a la innovación y el desarrollo".