Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:
19/10/2016
21/10/2016
II Coloquio Internacional ANDATLAN. 'Andalucía en el mundo atlántico moderno: ciudades y redes'
Sevilla, 19-21 de octubre de 2016

Más de una veintena de especialistas procedentes de diversas universidades y centros de investigación de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Brasil se darán cita en el segundo coloquio organizado por el Proyecto del Plan Estatal de I+D+i "Andalucía en el mundo atlántico: actividades económicas, realidades sociales y representaciones culturales (siglos XVI-XVIII)".

Este encuentro tiene como objetivo fundamental analizar el papel central de Andalucía en la configuración del moderno sistema atlántico mundial. Con un enfoque predominante en esta edición hacia el papel de las ciudades y las redes (urbanas, mercantiles, culturales), el coloquio se estructura a través de una conferencia inaugural, a cargo del Dr. Horst Pietschamann, de la Universidad de Hamburgo, y siete mesas dedicadas respectivamente a las siguientes temáticas: "Ciudades", "Agentes", "Redes comerciales", "Informaciones y saberes", "Conflictos y escenarios cotidianos", "Identidades y tráficos culturales" y "Transformaciones e impactos culturales".

Respondiendo a los intereses y objetivos del proyecto que lo organiza, el propósito central del coloquio es abordar y debatir diferentes aspectos (económicos, sociales, políticos, religiosos, culturales) relativos a la realidad del mundo urbano andaluz moderno en su proyección atlántica, así como con el universo de relaciones que vertebraron internamente dicha realidad y que la vincularon con otras experiencias y ámbitos, especialmente americanos, pero también peninsulares y europeos.

Más información.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla