30/11/2016
02/12/2016
Investigadores de primer nivel participan en el II Congreso Internacional Tendencias Futuras y Emergentes en Tecnologías del Lenguaje, Aprendizaje Automático y Big Data
Conferenciantes invitados al FETLT2016

El segundo congreso 'Future and Emerging Trends in Language Technology, Machine Learning and Big Data' (@FETLT2016) se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la Universidad de Sevilla y contará con 8 conferenciantes invitados de alto prestigio internacional.

Entre ellos, Hans Uszkoreit (DFKI Alemania) tratará sobre las Oportunidades y retos de las tecnologías del lenguaje en la nueva era de la Inteligencia Artificial. Jason Williams, investigador trabajando actualmente en Microsoft Research (USA) centrará su conferencia sobre la aplicación de una técnica especialmente famosa actualmente como es Deep Learning a un campo de gran impacto económico y social como son los sistemas de diálogo. Por otro lado, David Pérez Fernández, asesor de la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información presentará el Plan Nacional para el impulso de las tecnologías del lenguaje dotado con 90 millones de euros.

Además, como parte del Congreso, y en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento se desarrollará una sesión sobre 'Opportunities for cooperation and funding in research projects and programmes' donde intervendrán varios ponentes con amplia experiencia en la dirección y gestión de proyectos de investigación en temas relacionados con las tecnologías del lenguaje (Margaretha Mazura), el aprendizaje automático (Aníbal Figueiras), big data (Jose F Aldana) y robótica (Aníbal Ollero).

En la última sesión se presentarán los resultados del proyecto LT_Observatory para ello se contará con los representantes de todos los partners de este proyecto, una acción CSA de dos años de duración financiada a través del programa H2020 ICT 17-2014 c) 'Cracking the language barrier'.

Este encuentro está organizado por la Universidad de Sevilla (Vicerrectorado de Investigación, Facultad de Filología, Escuela Superior de Ingeniería Informática), el Grupo de Investigación en Lógica, Lenguaje e Información (Universidad de Sevilla), el Grupo de Investigación sobre Sistemas de Diálogo Hablado y Multimodal (Universidad de Granada), la Unidad de Investigación en Lógica, Lenguaje e Información (Andalucía Tech). Con la esponsorización de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Fidetia, Microsoft Research, Lekta.ai, el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y el Ministerio de Economía y Competitividad. Y la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos, Springer y Enterprise Europe Network.

Más de 60 expertos mundiales forman el Comité Científico y Grupo Asesor que, entre otras cuestiones, han revisado todas las contribuciones enviadas al Congreso de las cuales se han seleccionado (mediante peer-review) las que se presentarán en el Workshop.

La inscripción es gratuita para todo el personal de la Universidad de Sevilla.