03/04/2017
La Universidad de Sevilla celebra el décimo aniversario del Consejo Europeo de Investigación (ERC)
Logo Consejo Europeo de Investigación (ERC)

En 2007, la Comisión Europea creó el European Research Council (ERC) con la misión de fomentar una excelente investigación básica en Europa mediante financiación competitiva, apoyando a los mejores investigadores de todos los ámbitos y de cualquier nacionalidad. Desde entonces, el ERC ha tenido un impacto considerable en el panorama de la investigación europea. En casi diez años, ha financiado cerca de 7.000 investigadores y, por lo tanto, también apoya a más de 40.000 miembros del equipo. Su apoyo ha sido reconocido en cerca de 100.000 artículos de revistas científicas internacionales.

Con motivo de la celebración del 10º Aniversario de la ERC se celebrará el próximo lunes 3 de abril en la Universidad Pablo de Olavide, unas jornadas de debate que contará con investigadores que trabajan en proyectos de investigación del European Research Council (ERC) y con la ponencia de José M. Fernández de Labastida, Director del Departamento Científico de la Agencia Ejecutiva del ERC.

Programa de la Jornada

11.15-11.45 Inauguración
• D. Antonio Ramírez de Arellano. Consejero de Economía y Conocimiento. Junta de Andalucía
• D. Vicente Guzmán Fluja. Rector de la Universidad Pablo de Olavide