28/03/2017Un trabajo de la Universidad de Sevilla, mejor artículo científico del III Congreso Internacional Construcción Sostenible
III Congreso Internacional Construcción Sostenible

Investigadores de la Universidad de Sevilla han recibido el "Premio Revista Materiales" presentado en el III Congreso Internacional Construcción Sostenible y Soluciones Ecoeficientes, que comenzó a celebrarse ayer en Sevilla y finaliza mañana miércoles 29 de marzo. El reconocimiento ha sido entregado a los investigadores Jesús Lizana, Ricardo Chacartegui, Ángela Barrios y José Manuel Valverde, por su comunicación titulada 'Characterization of thermal energy storage materials for building applications', la cual será publicada en la revista Materiales de Construcción, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La investigación presentada muestra la caracterización de los mejores materiales disponibles de almacenamiento de energía térmica para aplicaciones en edificación, dentro del rango de temperaturas entre 0 y 100ºC. Los principales materiales de almacenamiento sensible, latente y termoquímico han sido evaluados y comparados, identificando aquellos compuestos con mayor potencial para el desarrollo de medidas de reducción del consumo energético en edificios. Los resultados constituyen un avance importante hacia la consecución del objetivo de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC) hacía la consecución de los edificios de consumo de energía casi nulo, llamados nZEB (Nearly Zero Energy Buildings).

El congreso cuenta con la asistencia de más de 350 expertos inscritos, entre arquitectos, ingenieros y científicos de prestigio de ámbito nacional e internacional, procedentes de 13 países (Alemania, Argelia, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, España, Estados Unidos, Japón, México y Portugal).

Más información en las redes sociales del congreso:

Facebook: III Congreso Internacional Construcción Sostenible

Twitter: @SostenibleEco #CICSE