24/04/2017
29/04/2017
Los Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla participan en el XXII Salón de Estudiantes y Ferisport
Belén Fernádez del SGI de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) en el Salón de Estudiantes 2016

El Vicerrectorado de Investigación acercará la investigación y el fomento de ideas basadas en el conocimiento a estudiantes, profesores y familiares en el XXII Salón de Estudiantes y Ferisport que organiza el Área de Orientación del Vicerrectorado de Estudiantes.

Los Servicios Generales de Investigación (SGI) de la Universidad de Sevilla presentan la actividad “Conoce la Universidad de Sevilla investigando” para la próxima edición del Salón de Estudiantes y Ferisport que se celebra desde el próximo lunes 24 al viernes 29 de abril de 2017 en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n). Los técnicos de los SGI  ofrecerán información sobre los estudios que se desarrollan en las distintas áreas, presentarán muestras y realizarán algunos experimentos in situ para que los alumnos puedan acercarse a la ciencia e interactúen con los investigadores.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la vocación investigadora de los futuros estudiantes de la Universidad de Sevilla así como dar a conocer los equipos, técnicas e instalaciones con los que cuenta la US al público general. Además se dará información sobre becas, doctorado, vías de acceso a la investigación, programa marco H2020, etc.

Durante seis días la Universidad de Sevilla recibirá a más de 16.000 estudiantes preuniversitarios (de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior), procedentes de 173 Centros de Secundaria de la provincia de Sevilla y 13 Centros de las provincias de Huelva, Cádiz, Córdoba y Badajoz. Todos los visitantes tendrán la oportunidad de conocer en un único espacio toda la oferta formativa, de investigación, cultural y de servicios de la Universidad de Sevilla, así como su oferta deportiva a través de Ferisport.

HORARIO:

Lunes 24 de abril

09.00-14.30 horas: SGI Fototeca Laboratorio de Arte y Museo de Geología.

Martes 5 de abril

09.00-14.30 horas: SGI de Caracterización Funcional y Biología.

Miércoles 6 de abril

09.00-14.30 horas: SGI de Radioisótopos y Resonancia Magnética Nuclear.

Jueves 7 de abril

09.00-14.30 horas: SGI de Microscopía y Laboratorio de Rayos X.

Viernes 8 de abril

09.00-14.30 horas: SGI Herbario (Taller práctico).

Sábado 9 de abril

10.00-14.00 horas: Dirección del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS).