Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:
19/04/2017
30/06/2017
3ª edición de los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud
Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud

laSexta, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa emprendida junto a Fundación AXA, abre el plazo de presentación de candidaturas para la tercera edición de los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud. Estos galardones están dirigidos a potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención en salud y mantienen su vocación de perdurar en el tiempo y convertirse en un referente en nuestro país.

El año pasado, Javier Cortés (Premio a la mejor investigación biomédica del año), Miguel López Pérez (Premio a joven talento en investigación biomédica), el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España y la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (Premio a mejor campaña de divulgación en prevención médica) y el doctor Carlos Belmonte Martínez (Premio a la Trayectoria Científica) fueron los distinguidos de la segunda edición de los Premios Constantes y Vitales.

El periodo de presentación de candidaturas para este tercer año comprenderá desde el miércoles 19 de abril, hasta el 30 de junio. Las bases e información completa de los premios están disponibles en constantesyvitales.com, desde donde se deberán cumplimentar y presentar las candidaturas para, posteriormente, remitirlas al correo premios@constantesyvitales.com

El fallo del jurado se conocerá en una ceremonia que se celebrará el 26 de octubre de 2017 en el Palacio de Neptuno de Madrid.

Los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud están destinados a distinguir los proyectos en base a estas cuatro categorías:

-Premio Constantes y Vitales a un Joven Talento en Investigación Biomédica
-Premio Constantes y Vitales a la investigación biomédica del año
-Premio Constantes y Vitales a la divulgación en prevención médica
-Premio Constantes y Vitales a la trayectoria científica

Las dos primeras categorías contarán con una selección previa de los finalistas a través de paneles de expertos de Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y en todas las categorías la decisión final correrá a cargo del jurado.

El jurado que valorará estos premios está formado por los miembros del Comité de Expertos de Constantes y Vitales, integrado por grandes especialistas en investigación y medicina como Dr. Josep Brugada, Dr. Mariano Barbacid; Dr. Bartolomé Beltrán, Carlos Camps Herrero, Flora de Pablo, Alfredo Carrato, Jesús García-Foncillas López, María José Alonso, Miguel García Guerrero, Ángela Nieto, Ignacio Muñoz Pidal y Fátima Bosch.

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla