10/04/2017
10/07/2017
Abierta de la convocatoria ERA-NET Cofund Geothermica con una financiación de más de 32 millones de euros
ERA-NET Cofund Geothermica

El pasado 10 de abril de 2017 se abrió la convocatoria internacional GEOTHERMICA. Dicha convocatoria contará con la participación de 16 agencias financiadoras de 14 países. Por parte española, además de CDTI que financia a las empresas españolas, participa la Agencia Estatal de Investigación (AEI-MINECO) financiando a las Entidades sin ánimo de lucro (Universidades, OPIs, Centros de Investigación,...). En el caso de CDTI, se dedicarán 700.000 Euros en forma de subvención para la financiación de la participación empresarial española en esta ERA-NET. El presupuesto total para la Convocatoria Internacional es de unos 32 millones de euros.

GEOTHERMICA es una iniciativa de una Red de Agencias de Financiación bajo el Programa Marco H2020 de la Unión Europea para apoyar proyectos de I+D en el sector de la Energía Geotérmica. Se pretende financiar proyectos multidisciplinares, desarrollados por consorcios transnacionales constituidos por, al menos, 3 entidades independientes de 2 países participantes en la convocatoria. La duración máxima de los proyectos es de 3 años.

Por encima de esta composición mínima de los consorcios, se pueden presentar consorcios más amplios y con otro tipo de entidades. La financiación es descentralizada, cada agencia financiará a los solicitantes de su respectivo país/región, por lo que es imprescindible consultar en los Anexos de las diferentes Agencias en el texto de la Convocatoria  sus requisitos de elegibilidad.

GEOTHERMICA es una convocatoria en dos fases. Se deben tener en cuenta las siguientes fechas:

• Apertura de convocatoria: 10 de abril de 2017.
  • Apertura de la aplicación informática de presentación de propuestas: 1 de junio de 2017
  • Plazo de presentación de pre-propuestas internacionales: 10 de julio 2017.
  • Comunicación de resultados de la primera etapa, comienzo de la segunda etapa: septiembre de 2017.
  • Plazo de presentación de propuestas completas internacionales: 24 de noviembre de 2017. Se invitará únicamente a los proyectos que hayan superado la fase de prepropuesta.
  • Comienzo de proyectos aprobados: Antes del 1 de Mayo de 2018.

Puede encontrar más información en los siguientes enlaces:

Contactos:

• CDTI (Dirección de Promoción y Cooperación). Gabriel Barthelemy +34 91 581 0707/ gabriel.barthelemy@cdti.es
  • AEI-MINECO: severino.falcon@mineco.es

Puede encontrar más información sobre proyectos Europeos en la Oficina General de Proyectos Internacionales de la Universidad de Sevilla ogpi@us.es