25/05/2017
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud oferta una plaza para investigador/a en Biología Computacional y Bioinformática.

El Área de Investigación en Bioinformática, creada en junio de 2016 en la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud tiene como principal objetivo dar soporte al programa de medicina personalizada, estableciendo líneas de trabajo e investigación entre el ámbito de la genómica y la bioinformática, en el que participarán tanto Unidades de Gestión clínica del ámbito de atención primaria como se atención hospitalaria y posibilitará el análisis de datos genómicos, tanto en el contexto del diagnóstico como en el de la investigación clínica traslacional.

Gracias a esta nueva área se podrán llevar a cabo proyectos de investigación e innovación, en el campo de las aplicaciones de la genómica a la práctica clínica y favorecerá la generación de nuevos desarrollos computacionales traslacionales, que podrían tener una implementación en el sistema sanitario. Esta área cuenta con la infraestructura vinculada a la Plata forma de Genómica y Bioinformática de Andalucía (GBPA), perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta Andalucía y gestionada por la FPS.

Requisitos mínimos:

• Ingeniería Técnica o Superior en Informática

• Experiencia mínima de 4 años en programación Java, C/C++ y lenguajes de script (Perl, Phyton, etc.)

• Experiencia probada en análisis de datos de genoma completo / exoma /paneles: QC, alineamiento, variant calling (SNVs e indels y calling somático), filtrado, anotación, priorización e interpretación de datos

• Experiencia en transcriptómica (RNA -seq): cuan tificación, normalización y expresión diferencial

• Experiencia en ensamblado de novo de datos de secuenciación masiva

• Experiencia en análisis de regiones regulatorias por secuenciación masiva (ChIP -Seq)

• Experie ncia en el análisis de datos de microarrays (control de calidad, pre- procesado y expresión diferencial)

• Experiencia en el manejo de datos de instrumentos de secuenciación de Illumina y también de secuenciadores de lecturas largas

• Experiencia mínima de 4 años en centros de investigación como bioinformático analizando datos genómica

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto hasta el 25 de mayo de 2017 a las 13:00 horas.

Bases de la convocatoria