03/10/2017
31/10/2017
Las becas Talentia convocarán este año 34 ayudas para la línea Máster y 16 para Doctorado
Becas Talentia 2017

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha comunicado que en 2017 se convocarán un total de 50 becas Talentia (34 para la línea Máster y 16 para Doctorado).

El programa Talentia, destinado a financiar estudios en las mejores universidades y centros de educación superior del mundo, este año cumplirá una década. Las nuevas bases, actualizadas por la Consejería de Economía y Conocimiento, permitirán convocar próximamente estas ayudas que serán gestionadas por la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Como principales novedades, el programa pasa a dividirse en dos líneas específicas, máster y doctorado:

La primera mantendrá las características fundamentales del programa en los últimos años, con ayudas de hasta dos años para la realización fundamentalmente de Máster pero también de otros estudios de postgrado en el extranjero.

La línea Talentia Doctorado, por su parte, permitirán la contratación laboral por tres años de los investigadores predoctorales por parte de las universidades públicas andaluzas. Los beneficiarios deberán realizar su Tesis en Programas de Doctorado de Universidades Andaluzas  en cotutela con una universidad extranjera de prestigio y obtener el título de Doctor con mención internacional. Se establece un periodo de estancia en el extranjero de al menos doce meses.

El plazo de presentación de solicitudes para Máster se abrirá junto con la publicación en BOJA de la convocatoria, y será de un mes. Se prevé que la publicación de la resolución provisional será durante el mes de julio, y la definitiva pasado el verano.

Por su parte, el plazo de presentación de las solicitudes para la línea de Doctorado será del 3 al 31 de octubre. El objetivo es que los contratos puedan iniciarse a partir de principios de 2018 tras la resolución definitiva. Los programas de Doctorado podrán haber comenzado antes del inicio de los contratos, desde el curso 2016/17, aunque tendrán como máximo tres años de duración.

Las becas Talentia forman parte de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 y del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, PAIDI 2020 y contemplan financiación de hasta dos años para matrículas y gastos de estancia y viaje en 133 instituciones de primer nivel internacional.

Más información.