23/05/2017El Consejo de Gobierno de la US aprueba más de 200 plazas de Empleo Público del Personal Docente e Investigador
Rectorado de la Universidad de Sevilla

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público (OEP) del Personal Docente e Investigador con vinculación permanente. La OEP busca propiciar las posibilidades reales de promoción de los diversos colectivos, como son Contratados Doctor, Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad;  En este contexto, la OEP de 2017 incluye, por un lado, 27 plazas de acceso al cuerpo de Contratado Doctor con vinculación permanente, 87 plazas para el de Profesor Titular de Universidad, de las cuales dos plazas se destinarían a la captación de talento y así dar respuesta a las necesidades de investigación y transferencia del conocimiento recogidas en el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia. Por último se dotarán 87 plazas de promoción interna a Catedrático de Universidad, atendiendo al art. 62.2 de la LOU.

Estas más de 200 plazas de la OEP 2017 representan un incremento de casi el 100% en relación con la oferta de empleo del año 2016, y con este esfuerzo la US atiende los deseos de promoción del Personal Docente e Investigador Universitario.

Los miembros del Consejo de Gobierno también han aprobado la creación de un nuevo Instituto Universitario, dedicado a la Ingeniería Informática, una vez que los grupos de investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática mantienen una intensa actividad que se traduce en numerosos proyectos competitivos nacionales e internacionales, contratos con empresas y administraciones y  creación de empresas de base tecnológica. El nacimiento de este Instituto está respaldado por 73 profesores y 1.594 publicaciones. Hay que destacar que 17 de los investigadores superan el 1,5 de impacto medio normalizado del área (50% superior a la media mundial), ocho de ellos superan el 2 de impacto y 11 de ellos participan en nueve artículos altamente citados.

Otros asuntos relevantes tratados hoy en Consejo de Gobierno.