03/07/2017
Publicados los resultados de la consulta de las partes interesadas sobre la revisión intermedia de H2020
Programa Horizonte 2020

La Comisión europea ha publicado un informe con los resultados de la consulta de las partes interesadas sobre la revisión intermedia de H2020. El informe que, según indican, se ha elaborado sobre la base de 3483 respuestas y más de 300 documentos de posicionamiento recibidos, se fundamenta en cinco criterios de evaluación: relevancia, efectividad, eficiencia, coherencia y valor añadido europeo. Se han recibido respuestas de 69 países, (siendo España, con 430, el país que más respuestas ha enviado).

Como se observa en el documento, la mayoría de los participantes consideran que el programa contribuye a impulsar el crecimiento y el empleo, y que ayuda a reforzar el papel de la Unión europea como un actor global. Entre las razones que los interesados han destacado para su participación en H2020, destacan el apoyo financiero, el acceso a nuevos conocimientos y saber-hacer, así como las oportunidades de colaboración. La mayoría de los participantes indican que están satisfechos con el tiempo de evaluación de la propuesta y de firma del contrato. En cuanto a las cuestiones que se deben mejorar en el futuro, se mencionan, entre otras, el equilibrio entre investigación e innovación (TRLs), la simplificación de los procedimientos, mayor sinergia entre los programas financiados por la UE, etc. Por otro lado, se manifiesta la preocupación por el descenso en la cooperación internacional.

Informe en pdf.

Asimismo, informamor que se ha abierto el plazo para registrarse en el evento 'Research and Innovation – shaping our future', que tendrá lugar en Bruselas el próximo 3 de julio, y en el que D. Pascal Lamy, Presidente del 'High Level Group on maximising impact of EU Research and Innovation Programmes', presentará el informe y las recomendaciones del grupo para el futuro, basándose en los resultados de la evaluación intermedia de H2020.

Este evento podrá seguirse en streaming y se puede obtener más información en el siguiente enlace.

Puede encontrar más información sobre proyectos Europeos en la Oficina General de Proyectos Internacionales de la Universidad de Sevilla ogpi@us.es