17/07/2017Convocatorias 2017 de Acciones de Programación Conjunta Internacional y las ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores
Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación

La Agencia Estatal de Investigación comunica a los investigadores que hayan participado durante el año 2016 en convocatorias transnacionales del esquema ERA-Net, ECSEL y JPI, que la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional  (APCIN) 2017 se publicará en el Boletín Oficial del Estado en las próximas semanas. El plazo de solicitud se estima que se iniciará a finales de julio o principios de agosto y finalizará los primeros días de septiembre.

La propuesta a APCIN 2017 describirá la contribución científica técnica del proponente español a la propuesta internacional así como la financiación recomendada por el panel de evaluación internacional de la iniciativa.

Se recomienda a los investigadores principales y a los representantes legales de las entidades beneficiarias, que estén preparados para poder completar y cerrar la solicitud en plazo. Se recuerda que la firma del representante legal es imprescindible para cerrar correctamente la solicitud.

La Agencia Estatal de Investigación comunica a los centros de I+D que tengan previsto presentar solicitud a la convocatoria de ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores (IED) que esta convocatoria, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado en las próximas semanas. El plazo de solicitud se estima que se iniciará a finales de julio o principios de agosto y finalizará los primeros días de septiembre.

Los investigadores deberán cumplir los siguientes requisitos: haber sido contratado al amparo de las ayudas Ramón y Cajal, en la convocatoria 2011 o en convocatorias anteriores; ocupar, en el momento de presentación de la solicitud, un puesto de trabajo de carácter permanente, que haya sido cubierto durante 2016, y estar en posesión del certificado I3.