Logotipo de Universidad de Sevilla
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
Logotipo Andalucía Tech
Letras Universidad de Sevilla
Evento:

17/10/2017
Continúa abierta la convocatoria 2018 de European Research Council (ERC) Starting Grants
ERC Starting Grant

Hasta el 17 de octubre estará abierta la convocatoria 2018 de European Research Council (ERC) Starting Grants https://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/topics/erc-2018-stg.html

  • El criterio único de evaluación es la excelencia.
  • Objetivo: Apoyar a investigadores principales excelentes en la etapa de su carrera en la que están iniciando su propio equipo o programa de investigación independiente.
  • Financiación: 1.5M€ para 5 años+ 0.5 M€ (movilidad a EU o EA, adquisición de gran equipamiento, acceso a grandes infraestructuras). El sueldo del IP puede incluirse en el presupuesto si no tiene puesto fijo en la institución.
  • Compromiso (EDPs): ≥ 50% (auto-contrato al 100%)

Requisitos:

  • IP: Personal investigador de cualquier nacionalidad con un doctorado del 1 de enero de 2011 al 1 de enero de 2016 (incluido). El
    computo de los años se puede reducir por maternidad (18 meses/hijo), permiso de paternidad (según ley), enfermedad  (más de 90 días) y servicio militar (después del doctorado).
  • Deberás demostrar tu capacidad intelectual, creatividad y compromiso para conseguir logros científicos relevantes, yendo más allá del  estado del arte con tus investigaciones.  En tu CV debe haber al menos una publicación como autor principal o sin el Director/a de Tesis y deberás resaltar publicaciones y monografías, patentes, invitaciones a conferencias de prestigio, premios, (una trayectoria prometedora). 
  • El proyecto debe ser rupturista, novedoso, innovador, original, que supere el estado del arte, ambicioso pero realista, que abra nuevas oportunidades científicas, de gran impacto, high-risk/ high-gain.

Si crees que tu CV y tu idea de proyecto cumplen con los requisitos, puedes contar con asesoramiento y apoyo. Si estás interesado/a, ponte en contacto con la Oficina General de Proyectos Internacionales de la Universidad de Sevilla ogpi@us.es

''
Vicerrectorado de Investigación. Universidad de Sevilla. Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias s/n. Sevilla